CAMBIO DE ESCENARIO PARA LA EDICIÓN 2008 DEL CORSO DE SAN TELMO

Compartir!

Los responsables de los Corsos circularon hace dos semanas una gacetilla en donde acusaban al gobierno porteño de tener “trabados los mecanismos que permiten la realización de los festejos en los barrios"

De esta manera la comunidad del Carnaval porteño resolvió organizar sendas jornadas de protesta. Algunos de sus integrantes se pronunciaron a favor de que todas las murgas realicen un acto en una esquina del barrio de su competencia. Prevaleció la convocatoria para el viernes 11 a las 18, frente a la Casa de la Cultura y la sede del Gobierno Porteño.

Finalmente el Director General de Promoción Cultural, Baltazar Jaramillo, llegó un acuerdo con los murgueros, al mismo tiempo que asumió como coordinadora del programa Carnaval Porteño, Elsa Calvo, quien se reunirá a la brevedad con jurados y veedores relacionados con la actuación de las murgas, que concursarán en cuatro de los corsos elegidos mediante un sorteo.

El Director del Centro Murga Caprichosos de San Telmo, Héctor “Pichi” Roterio en una charla con Alerta Militante se mostró conforme con la designación de Elsa “la loba” Calvo como responsable por parte de la ciudad del Carnaval. Calvo es una histórica murguera del barrio de la paternal, alguna vez mascota de “los Mocosos de Liniers”.

El escenario del Corso de San Telmo se montará en la Avenida Independencia a la altura de la calle Defensa. Los carnavales porteños se realizarán desde el 2 al 25 de febrero próximo, con 40 corsos y la participación de 120 murgas, aproximadamente.

Compartir!

Comentarios

Comentarios