19/04/2024

ACTIVIDADES CULTURALES EN LA CIUDAD

Compartir!

El lunes 14 se dará comienzo al ciclo “Monólogos bajo las estrellas”, donde reconocidos actores representarán sus espectáculos unipersonales en 7 plazas de la Ciudad. La primera cita es  en la plazoleta San Martín de Tours, con la presentación del conocido actor Carlos Belloso y continúa el lunes 21 en el Parque Rivadavia de Caballito, con Leonor Benedetto.

En la zona Sur el lunes 28 la cita es en la Plaza Dorrego, de Humberto Primo y Defensa del barrio de San Telmo allí se presentará Omar Calicchio, con su unipersonal “Best Seller”, una obra que transita la poesía, las canciones y el humor.

La Reserva Ecológica, en su anfiteatro contará con el ciclo de Música Urbana. El Jazz, el Tango y el Rock se harán presentes todos los sábados y domingos al atardecer. Algunos de los artistas más destacados serán están La Portuaria, Mimi Maura, Botafogo, Gillespi e Hilda Lizarazu. La apertura es el domingo 20 con Iván Noble y Antonio Birabent.

Así también en el Parque Lezama, Defensa y Brasil, se llevará a cabo el Rock Indie, donde cada noche tres artistas compartirán su música en un espectáculo público. Los encuentros serán cada viernes y sábados a las 20:30 hs, comenzando el viernes 18 con  Edu Schimdt – Ella es tan cargosa – Emmanuel Horvillieur. El sábado 19  Dante Spinetta – Iluminate – Clan Oculto; el 25 tocarán  Karamelo Santo – The Flavio Mandinga Project – Marianela y el sábado 26,  Bochatón – Gabo – Mataplantas.

Para los amantes del cine nacional, este verano podrán disfrutarlo en el ciclo de “Noches de Autocine”, integrado por 14 films del mejor cine argentino estrenado en el 2007, todos los sábados y domingos de enero y febrero a partir de las 21 hs.  en el Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Antonio Machado. Algunos de los títulos son “La Señal”, con Ricardo Darin, este sábado 12, y continúa con el domingo 13 “La Perrera” que ganó el prestigioso premio Tiger Award en el Festival de Cine de Rótterdam; el sábado 19 ¿Quién dice que es fácil? con las actuaciones de Diego Peretti y Carolina Peleretti. El domingo 20 se podrá disfrutar de “Pulqui, un instante en la patria de la felicidad”, documental del productor Marcelo Céspedes y el artista plástico Daniel Santoro.; el sábado 26 se exhibirá “Fotografías” y el domingo 27 “La velocidad funda el olvido”.

Post Views: 199
Compartir!

Comentarios

Comentarios