Los representantes de las Cooperadoras Escolares rechazan el presupuesto educativo de la Ciudad

Compartir!

Los integrantes del Cuerpo de Delegados de las Cooperadoras Escolares de la CABA, elaboraron un documento para reclamar a los legisladores porteños la necesidad de mejorar el presupuesto del área, antes de aprobarlo. 

El documento detalla una serie de irregularidades que alertan y afectan la calidad educativa de las Escuelas Públicas de nuestra ciudad, contradiciendo lo establecido por la Constitución y promoviendo diferencias de posibilidades entre los chicos de cada comuna.

Advierten sobre los escasos recursos que reciben las escuelas públicas y la ineficiente labor de las empresas de mantenimiento, luego de la privatización de dicha tarea hace 5 años.

Asimismo, los representantes de las Cooperadoras Escolares denuncian la constante baja del presupuesto anual sobre los recursos destinados a las escuelas públicas: actualmente las autoridades porteñas destinan solo veintidós pesos promedio por alumno por año para solventar las necesidades de material pedagógico y mejora de instalaciones.

Con ese monto, ¿se pueden “potenciar al máximo las habilidades de los estudiantes, para contribuir al presente y futuro de la sociedad”, tal como lo asevera el texto del proyecto de Presupuesto?, se preguntan los Delegados.

Afirman que gran parte de los gastos son afrontados con fondos aportados voluntariamente por las familias en concepto de cuota social de Cooperadora, y acusan que esta situación viola de manera flagrante la garantía constitucional de la gratuidad de la Educación Pública, lo que origina la desigualdad entre escuela públicas según el contexto socio económico de cada comunidad escolar.

Por todo lo expuesto, interpelan a los legisladores planteando que se trata de saber “si queremos construirnos como una sociedad bien o mal educada, convencernos de que la educación no es un gasto sino una inversión en nosotros mismos como sociedad”, porque se trata de “la construcción de una sociedad educada para ser libre”.

Foto: Jefe de Gobierno Mauricio Macri con el Ministro de Educación, Estebán Bullrich

Compartir!

Comentarios

Comentarios