“Un fusil y una canción”

Compartir!

El homenaje a “Huerque Mapu”, grupo musical folclórico se realizará en el marco del ciclo de “Recuperación de la Memoria Histórica”,  de la Asamblea Plaza Dorrego.

Huerque Mapu es un grupo vocal e instrumental de música folklórica de Argentina. Debutaron en 1972 en la Facultad de Arquitectura de la UBA, en un festival realizado para recaudar fondos para los sindicatos Sitrac y Sitram que se encontraban en huelga.

La formación inicial incluyó a Ricardo Munich, Lucio Navarro, Tacum Lazarte, Hebe Rosell (hermana de Andrés Calamaro y Javier Calamaro) y Naldo Labrín.

En 1974 presentaron la Cantata de Santa María de Iquique con el Grupo de Teatro Popular de Bahía Blanca. Ese mismo año, luego de grabar dos álbumes, graban el álbum “Montoneros”, más conocido como la Cantata Montoneros.

En 1976 ebieron exiliarse. Algunos integrantes fueron a España otros a México. Una nueva formación regresó en 1986 para grabar un álbum. Luego de ello el grupo se disolvió.

En 2003 Ricardo Munich (coros, cello, vientos) reorganiza el grupo con la siguiente formación: Lucio Navarro (voz, guitarra y charango), Claudia Lapresa (voz, percusión y guitarrón), Emanuel Munich (coros, guitarra, tiple).

Viernes 31/10 a las 19 hs  en la Asamblea Popular Plaza Dorrego. (Av San Juan esauina Piedras) 

Compartir!

Comentarios

Comentarios