EL CRUCE DE LAS AVENIDAS SAN JUAN Y 9 DE JULIO RECIBIÓ EL AÑO CON UN NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

EL CRUCE DE LAS AVENIDAS SAN JUAN Y 9 DE JULIO RECIBIÓ EL AÑO CON UN  NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Foto Diario CrónicaArgentina contiene uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito en el mundo. Según estadísticas de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” por lo menos 19 personas mueren por día en nuestro país; más de 6.000 víctimas fatales por año, unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados.

Los accidentes de tránsito se transformaron en la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

La velocidad es una de las causas principales de muerte por accidentes de tránsito pero no es la única. El consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir embota los sentidos disminuyendo la capacidad de atención normal; genera una falsa sensación de seguridad que predispone a excesos de velocidad y a todo tipo de violaciones a las normas de seguridad en el tránsito.

Un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de años 2006 publicó un listado de las arterias con mayor frecuencia de accidentes. Cruces de Avenidas en los Barrios de San Telmo y Constitución encabezan el ranking con mayor cantidad de siniestros (ver cuadro)

Arterias  de alto riesgo

 

 

 

número de frecuencias

AV. 9 DE JULIO Y AV. SAN JUAN

23

AV. GARAY Y LIMA

 

20

AV. BRASIL Y LIMA

 

16

AV. 9 DE JULIO Y AV. SANTA FE

15

AV. COSTANERA Y LA PAMPA

14

AV. COSTANERA (FTE. AEROPARQUE)

14

AV. CORRIENTES Y ANCHORENA

13

AV. PASEO COLON Y AV. BELGRANO

13

AV. CORRIENTES Y GALLO (ABASTO)

13

AV. CORRIENTES Y CARLOS PELLEGRINI

12

AV. CALLAO Y AV.  CORDOBA

12

AV. PUEYRREDON Y AV. CORDOBA.

12

AV. BELGRANO Y URQUIZA.

12

AV. CORDOBA Y MARIO BRAVO

12

Av. CABILDO entre JURAMENTO Y ECHEVERIA

12

AV. GENERAL PAZ Y DELLEPIANNE

12

 

El Gobierno de la Ciudad deberá trabajar mucho e implementar políticas metropolitanas con el Gobierno provincial a cargo Daniel Scioli. El tránsito porteño por momento trasunta situaciones de evidente colapso.

(Foto Diario Crónica)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *