CAMPAÑA DE DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE EN LA CIUDAD

Compartir!

La atención de los donantes “voluntarios de sangre” estará a cargo de equipos multidisciplinarios conformados por profesionales médicos, técnicos pertenecientes a la Red de Hemoterapia del Ministerio de Salud Porteño. Las unidades de sangre obtenidas durante la colecta externa serán derivadas a los Hospitales Dr. Cosme Argerich y Francisco Santojanni para su procesamiento y puestas a disponibilidad de la red de Hemoterapia de nuestros Hospitales. Con este tipo de campañas se busca cubrir los requerimientos de este recurso terapéutico.

Condiciones para la donación de sangre:
• Tener entre 18 y 65 años.
• Gozar de buena salud y pesar más de 50 kilogramos.
• Presentarse con documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte o documento extranjero).
• NO estar en ayunas.
• Se puede donar cada dos meses, con un máximo de 4 veces al año las mujeres y 5 veces al año los hombres, sin perjuicio para su salud.

Por otra parte en el marco del “Programa de Inmunizaciones del GCABA” publicó una serie de sugerencias y recomendaciones de prevención y vacunación dirigidos a la población adulta mayor de 65 años de edad. De esta manera se recomienda para evitar infecciones respiratorias la aplicación de la vacuna Antineumocócica (previene dos enfermedades graves y potencialmente mortales: el tétanos y la difteria) Los mayores de 65 años pueden aplicarse gratuitamente las vacunas Antigripal, Antineumocócica y Doble Adultos en los vacunatorios públicos de la Ciudad: CESAC Nº 15 (Humberto 1º 470), Hospital Elizalde (Montes de Oca 40), Hospital Garrahan (Combate de los Pozos 1881)

Para mayor información llamar al 0800-333-7258 (salud).

Compartir!

Comentarios

Comentarios