29/03/2024

Abal Medina en el café «La Poesía»

Compartir!

La visita del ex Jefe de Gabinete se realizará en el marco del ciclo de Charlas debate de la Asociación Nacional de Politólogos.

Juan Manuel Abal Medina es licenciado en Ciencia Política (UBA) habiéndose recibido en el año 1994 con diploma de honor, medalla de oro y un promedio de 9.4.  En cuanto a sus estudios de postgrado, obtuvo su maestría en Ciencia Política por el Instituto de Altos Estudios Universitarios y es Doctor en Ciencia Política por la FLACSO de México.

En sus inicios, en la administración a nivel nacional, fue director ejecutivo académico del Instituto Nacional de la Administración Pública durante la presidencia de Fernando De la Rúa.

En el plano municipal, fue director general de Asuntos Políticos y Legislativos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión Aliancista de Aníbal Ibarra, entre 2001 y 2003.

Ha ocupado luego los cargos de secretario de Comunicación Pública, secretario de Gestión Pública y también de vicejefe de Gabinete de la Nación, entre los años de 2008 y 2009, durante la gestión de Sergio Massa quien por ese entonces pertenecía al Frente para la Victoria. Fue Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación desde fines de 2011 hasta fines de 2013, cuando fue reemplazado por Jorge Capitanich.

Actualmente, se desempeña como representante permanente de la República Argentina para el Mercosur y ALADI.

El encuentro organizado por la ANAP se realizará este viernes 24 de octubre a las 18 hs en el Cafe La Poesía, Chile 502 1er piso

Viernes 24 de Octubre a las 18 hs. Café La Poesía (Chile 502, 1º Piso) Socios gratis. Público en general $30.

Foto: Telam

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios