28/03/2024

Aumentos récords en el precio de los alquileres en San Telmo

Compartir!

Los precios de los alquileres de departamentos en la CABA continúan subiendo y en algunos barrios superan la inflación, (mediciones privadas y públicas). Según datos del último informe de la plataforma digital “Reporte Inmobiliario” en agosto de este año los departamentos de dos ambientes en la CABA promediaron los $ 2.900 mensuales de alquiler, cuando el mismo mes pero del año pasado costaban unos $2.321 (incremento del 25,25%)

Pero en el barrio de San Telmo los aumentos de alquileres promedian el 38% (Variación interanual agosto 2014/Agosto 2013)

De acuerdo con los datos oficiales (INDEC) la inflación acumulada desde que comenzó el año es del 18,2 por ciento, varios puntos por debajo del estimado por consultoras privadas.

En ese sentido según las estimaciones de la ex directora de IPC del Indec Graciela Bevacqua, «la variación de los primeros nueve meses del año fue de 31,7%” y de mantenerse el índice en estos niveles, “2014 estaría cerrando en un 43%”.

Desde Camilo Tiscornia, de C&T Asesores Económicos aseguran que en los primeros nueve meses del año los precios minoristas aumentaron 31%, mientras que la tasa interanual llegó a 41,5%.

Lo cierto es que a la suba de los alquileres se les suma el incremento en las expensas (este año se encarecerán más del 30%) y los servicios, hacen un combo insoportable para el salario familiar.  

Compartir!

Comentarios

Comentarios