17/04/2024

ASISTENCIA PARA DAMNIFICADOS POR TRAGEDIA DE CROMAÑÓN

Compartir!

Cromañon

Los Servicios de Salud Mental están ubicados en los distintos centros de atención y se podrá acceder al mencionado servicio, con cualquier documentación que acredite su condición de damnificado o familiar.

Luego de una entrevista con profesionales del servicio, de ser necesario las víctimas de la tragedia se derivarán a la prestación más adecuada según las características específicas del caso.

El Gobierno de la Ciudad adoptó diversas medidas tendientes a paliar las consecuencias derivadas de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el local bailable. Las primeras medidas se determinaron por la emergencia y urgencia, y tuvieron por objetivo hacer frente a la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban los familiares de las víctimas fatales y los sobrevivientes de la tragedia. Una vez superada dicha etapa las autoridades de la ciudad se abocaron a la producción de estrategias de recuperación integral de las personas afectadas.

De esta manera se propició la creación de un nuevo programa en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales (como autoridad de aplicación del mencionado) y con la colaboración de otras dependencias como el Ministerio de salud a fin de optimizar las prestaciones previstas.

Los interesados pueden informarse a través del call center “Salud Mental Responde”: 4863-8888 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Por otra parte se espera la inminente decisión de la Cámara de Casación que el Tribunal Oral en lo Criminal 24, será el encargado de llevar adelante el juicio por el caso Cromañón. Lo novedoso es que las audiencias se llevarían a cabo en la misma sala en la que se realizó el proceso a los comandantes de la última Dictadura militar.

Compartir!

Comentarios

Comentarios