VISITA A “LA LIBRERÍA DE ÁVILA”

Dirección General del Casco Histórico organiza vistas guiadas a “La Librería de Ávila”, considerado uno de los comercios más antiguo de la ciudad.  

En la actual esquina de las calles Bolívar y Alsina, antiguamente Santísima Trinidad y Potosí, funcionó “La Botica”, que vendía velas, estampitas, crucifijos y libros que llegaban desde el Alto Perú.

A comienzos del siglo XIX se hizo fuerte en la venta de textos y, por su proximidad al Colegio de San Carlos -hoy Colegio Nacional de Buenos Aires-, fue denominada por entonces “Librería del Colegio”.

De las tertulias que se realizaban en sus salones a lo largo de su extensa historia participaron personalidades como Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi, Rafael Obligado, Bartolomé Mitre, Carlos Guido Spano, Marcos Sastre, Aristóbulo del Valle, Nicolás Avellaneda, Rafael Obligado, Francisco P. Moreno, Pedro Goyena, José Hernández, Paul Groussac, Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo, Roberto Arlt, entre otros. 

En el año 2000 fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Ciudad de Buenos Aires.

Visita Guiada: Sábado 9 de Agosto de 2014 a las 15 hs en Alsina y Bolívar. (informes: visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

One Response to VISITA A “LA LIBRERÍA DE ÁVILA”

  1. Me encanta esta librería, visita obligada si te apasionan los libros.

    Os recomiendo esta página sobre libros antiguos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *