CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA MEMORIA JOVEN

Compartir!

La convocatoria está dirigida a las escuelas secundarias y organizaciones sociales que quieran presentar “proyectos de investigación sobre el pasado reciente, signado por el terrorismo de estado, y su vinculación con el presente” La presentación se realizó el sábado 24 marzo, en la Escuela Nº 12 de la Villa 21/24, en el barrio de Barracas. Los casi 300 jóvenes invitados por el gobierno porteño pudieron observar dos videos documentales producidos por una organización juvenil de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Comisión Provincial por la Memoria. La temática de Memoria Joven es “Autoritarismo y democracia”. La propuesta es que sean los jóvenes quienes investiguen y cuenten la historia. Quienes quieran participar pueden comunicarse con el Equipo de Memoria Joven al 4331-7354/4323-953. Por otra parte la organización de DDHH “Madres de Plaza de Mayo” organiza una serie de actividades con motivo de este nuevo aniversario (1977 – 30 de Abril – 2007) bajo la consigna 30 Años de Lucha:

29 de Abril: Recital en la Plaza de Mayo a las 18:30 hs. A las 24:00 hs. Cierre del Recital con las Madres haciendo una Ronda con antorchas.

30 de Abril: Homenaje de “Hermanas de desaparecidos por la Verdad y la Justicia” a las Madres de Línea Fundadora en la Plaza de Mayo, a las 15:30 hs., el cual consistirá en acompañarlas en esta ronda tan especial junto con todos los que han caminado junto a ellas en estos años.   

30 de Abril: En Casa de Madres LF (Piedras 153 1A) se descubrirá una placa como homenaje de ATE (DDHH) de la legislatura, a las 18:00 hs. Proyección del video “30 Años de Resistencia”.

30 de Abril: El Instituto Espacio para la Memoria homenajea a Madres Línea Fundadora, Sala Gorriti, frente al Pabellón Ocre, de 20:00hs. a 22:00 hs. Feria del Libro. Recital de Mercedes Sosa.

3 de Mayo: Preestreno de la película “Madres”. Dirección, Eduardo Walter, Productor, Andrea Bello, Co-producción, INCAA. Cine Gaumont,  20:30 hs.

4 de Mayo: Alcira Argumedo presenta el libro “Presentes, ahora y siempre”, Sala Gorriti, frente al Pabellón Ocre, Feria del Libro 20:30 hs. Recital de Adrián Goizueta.

Compartir!

Comentarios

Comentarios