NUEVAS ESTADÍSTICAS PARA LA SALUD PORTEÑA

Compartir!

Los datos estadísticos contienen a nivel general todo el Sistema de Salud porteño e informes parciales organizados por área programática. Los ejes temáticos en los que se organiza la muestra son tres:

* Diagnósticos de pacientes egresados;
* Movimiento hospitalario;
* Atención Primaria.

Una vez obtenidos los datos primarios de los diferentes sectores se elevan sistemáticamente a la Dirección de Estadísticas donde se analizan y se elabora el informe correspondiente que se dio a conocer en esta semana.

El Centro de Salud del barrio de San Telmo es el Nº 15 que depende del Hospital Argerich, y está ubicado en  Humberto  I° 470. Las especialidades con las que cuenta este Centro de Atención Primaria son entre otras: Procreación Responsable, Adolescencia, Promoción y Fortalecimiento de la Lactancia Materna, Inmunizaciones, Dación de Leche, Redes Solidarias San Telmo; Monserrat , Juegoteca de San Telmo , Capacitación: Curso de Psicoprofilaxis de Embarazo, Parto.

Otros servicios y actividades son: Consulta individual SIDA , Admisión individual, Crecimiento, Desarrollo, Alimentación, Recreativos en Vacaciones Escolares, No Solo Leche, Tiempo de Jugar, Ropa y Artesanías, Talleres Grupales, Grupos Orientativos: “SIDA”; “Buscando Trabajo” .

Por último entre los programas que ofrece encontramos: Clínica  Médica, Pediatría, Odontología, Psicología, Psiquiatría, Sociología, Ginecología, Obstetricia, Nutrición, Psicopedagogía , Terapia Ocupacional, Enfermería.

En dicho Centro se registraron en el año 2006 la cantidad de 13.329 pacientes. Las epecialidades médicas más concurridas fueron: en primer lugar Pediatría con 8.759 pacientes, le sigue la especialidad Ginecológica con 3.341 y en un tercer lugar la Clínica Médica con  2.662 consultas.

Para comunicarse telefónicamente con este Centro de Salud el número es 4361-9006. La Directora es la Dra. Teresa Batallan.

Para mayor información sobre las estadísticas obtenidas puede visitar la página web del Gobierno de la Ciudad: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/salud

Compartir!

Comentarios

Comentarios