28/03/2024

AMPLIAN HORARIO DE ATENCION EN LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD

Compartir!

A partir del lunes comenzó a funcionar en la Ciudad el nuevo horario de atención ampliada en los hospitales Ramos Mejía, el Tornú, el Penna y el Piñero. Y se planea sumar al Udaondo y el Santojanni.

El objetivo principal de la atención vespertina es facilitar la accesibilidad al sistema de salud en horarios vespertinos a las personas sin cobertura que viven en la Ciudad. Según fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad, estos cuatro hospitales concentran el 25 % de las consultas. Además hay que tener en cuenta que las instituciones de salud porteñas, atienden en un 50 b% ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

La medida busca por otra parte recuperar ese espacio público para mejorar la calidad de vida de los porteños, y generar un cambio cultural en la asistencia sanitaria, poniendo a la salud como derecho para todos como reclama la Constitución local, al reducir los tiempos de espera en consultorios y laboratorios y una disminución de la lista de espera en cirugías programadas. Para la consecución de estos objetivos generales se incluirán unos 800 agentes sanitarios, entre personal médico, técnico y administrativo.

Otras mejoras podrán observarse en la atención ambulatoria vespertina, turnos programados, reducción de tiempos de espera en consultorios externos, avances en los trámites administrativos vinculados con la información del paciente, inscripción, derivación y la incorporación de nuevos equipamientos.

Hospital General de Agudos «J. M. Ramos Mejía», General Urquiza 609 Balvanera

Hospital General de Agudos «Dr. E. Tornu»: Combatientes de Malvinas 3062, Villa Ortuzar

Hospital General de Agudos «J. A. Penna»: Av. Almafuerte 406, Parque Patricios

Hospital General de Agudos «P. Piñero» : Varela 1301 , Flores

Compartir!

Comentarios

Comentarios