28/03/2024

INAUGURACION DE BOULEVAR EN SAN TELMO

Compartir!
Desfilaron más de 80 vehículos de principios del siglo 20 (Foto Clarín)
Desfilaron más de 80 vehículos antiguos con modelos de principios del siglo 20
(Foto Clarín)

El domingo 18 se inauguró un paseo urbano en el barrio de San Telmo. Desde Bernardo de Irigoyen hasta la calle Defensa (donde comienza el Parque Lezama). Sobre la avenida Caseros se construyó entonces un nuevo boulevard que contiene nuevas veredas de baldosas calcáreas rojas y adoquinado de granitullo; plantación de fresnos y tipas, cordones de hormigón armado que delimitan el tránsito, papeleros, bajadas para discapacitados y las farolas tradicionales.

De esta manera el gobierno porteño convocó a modo de festejo a reconocidos actores y vecinos con vestuario típico que recorrieron las obras junto a vehículos antiguos, caracterizando a los típicos personajes porteños y a la Buenos Aires de la primera mitad del siglo veinte.

El desfile de celebración partió desde el Museo Histórico Nacional, y durante la marcha los actores intercambiaron diálogos alusivos a los acontecimientos sociales y políticos de entonces.

En el final del recorrido se realizó una suelta de globos que indicó el comienzo del espectáculo musical, a cargo de la actriz y cantante de tangos y boleros Cecilia Milone. Para la realización del desfile de coches antiguos, se contó con la colaboración de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Clásicos e Históricos (FACAH) y del Buenos Aires Club de Automóviles de Colección (BACAC), que aportaron modelos de principios del Siglo XX, incluyendo automóviles familiares, de servicio, deportivos y ciclomotores.

Por su parte, el gran despliegue de vestuarios será posible gracias a la contribución de la Dirección General Adjunta del Teatro San Martín, en tanto que participaron también en la realización del evento los centros culturales barriales de Pompeya, Mataderos y Parque Patricios, así como el Centro Cultural Cyrano, el Fortunato Lacámera, el Alfonsina Storni y El Galpón de Floresta.

Compartir!

Comentarios

Comentarios