28/03/2024

¡S.O.S. SAN TELMO!

Compartir!

Asociaciones de comerciantes que trabajan en el Casco Histórico porteño convocan a los vecinos a participar de una jornada de protesta ante “el desinterés y abandono del Espacio Público” por partes de las autoridades de los gobiernos de la Ciudad y Nación. Martes 15 de abril a las 19 hs en la Plaza Dorrego.

Si bien la protesta –por la composición de los convocantes- tiene como una de sus preocupaciones más importantes la problemática del “comercio ilegal y degradación del entorno”; también se prevé el debate sobre las “calles y veredas destrozadas, parques y plazas abandonados, espacios públicos usurpados, frentes maltratados, falta de apoyo para el mantenimiento de edificios” que sin dudas son algunos de los “problemas más importantes que dependen de la intervención del Estado para que se solucionen”.

Los organizadores procederán a la lectura de un documento titulado “Manifiesto San Telmo” a modo de “carta de compromiso de vecinos y comerciantes para cuidar el barrio” . Además se recolectarán firmas para acompañar la presentación del mismo ante las autoridades competentes: Jefe de Gobierno, ministros, legisladores, comuneros y jueces.

CONVOCAN: Asoc. Mirador Lezama, Asoc. Feria de Plaza Dorrego, Asoc. Anticuarios y amigos de San Telmo, Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico, República de San Telmo y Asoc. Amigos de Plaza Dorrego. ADHIEREN: FECOBA / CAME – Asoc. Amigos de Av. de Mayo – Asoc. de Comerciantes de Av. Entre Ríos – Asoc. Art Nouveau Bs.As. y otras asociaciones civiles.
Foto Carlos Brigó (Telam)
Compartir!

Comentarios

Comentarios