PLAZOLETA DE SAN TELMO LLEVARÁ EL NOMBRE DEL PINTOR JUAN CARLOS CASTAGNINO

Juan Carlos CastagninoUn proyecto de ley de la diputada porteña Teresa Anchorena (ARI) sería aprobado este jueves en la legislatura. El proyecto de resolución propone la colocación del cartel con el nombre “Juan Carlos Castagnino” a la plazoleta de Bolívar y Garay. (ver foto)

El pintor Castagnino nace en Mar del Plata, Buenos Aires, en 1908. En 1948 obtiene el Primer Premio del Salón Nacional; en 1956 el Premio de Honor del Ministerio de Educación y en 1960, el segundo Premio en la Bienal Interamericana de México. Los motivos de sus pinturas son el paisaje suburbano, rural y sus habitantes. Sus obras muestran un pronunciado dramatismo. Entre las Obras mas importantes podemos mencionar: "Dock Sud", 1958, óleo, colección privada; "Patio santiagueño", 1941, óleo, 0,61 x 0,94 m., Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires. "Caballada",1972, óleo, colección privada. "En espera", 1941, óleo, 0,99 x 0,70 m., Museo Municipal de Artes Plásticas Eduardo Sívori. La Casa de Castagnino está ubicada en la calle Balcarce 1016.

Esta casa, junto con su vecina de la esquina, datan de fines del siglo XVIII. Anchorena es Presidenta de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura porteña. Propone la creación de un espacio de encuentro para los ciudadanos que quieran participar activamente en defensa del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires y que deseen informar sobre edificios que estén en peligro de demolición. Teniendo en cuenta el amparo de la Ley 1227, que constituye el marco legal para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trabajará sobre las distintas posibilidades de poner en marcha los procesos tendientes a su preservación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *