28/03/2024

DENUNCIAN INSEGURIDAD EN ESCUELAS PÚBLICAS PORTEÑAS

Compartir!

La legisladora macrista afirma que “a pesar de la intervención de la justicia, el Gobierno de la Ciudad mantiene en situación de riesgo potencial a los niños y adolescentes que van diariamente a clases en 23 escuelas públicas”. Las mencionadas  fueron inspeccionadas por la Superintendencia de Bomberos (Policía Federal Argentina) durante el año 2005, detectándose irregularidades edilicias y falta de seguridad.

El 10 de julio de 2006, el Juez Lima (titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la de la Ciudad nº 11) ordenó al GCBA que en 30 días el gobierno porteño debería presentar un plan de obras actualizado a fin de subsanar las irregularidades detectadas. El plazo de estas obras “en ningún caso podrá tener su finalización con posterioridad el inicio del ciclo lectivo 2007”

Con estos elementos un equipo de la diputada Blasco realizó un relevamiento en los primeros días de marzo de 2007; concluyendo que en 19 de las 23 escuelas mantienen las deficiencias edilicias mas arriba señaladas por Bomberos PFA y la Justicia. Techos y vigas de madera sin tratamiento ignífugo, ausencia de extintores, filtraciones de aguas, obras inconclusas, vidrios rotos, baños en pésimas condiciones, “no son lugares seguros para los chicos de esta Ciudad”, finalizó Blasco.

De esta forma la legisladora macrista presentó un Pedido de Informes para saber las razones por las cuales no se cumplió con las obras. Entre las instituciones primarias afectadas se encuentra la Escuela del barrio de Constitución Nº 7 Juan de Garay, ubicada en la Avenida Caseros 734, en el barrio de constitución.

Compartir!

Comentarios

Comentarios