Debate sobre el metrobús “Paseo Colón – Alte Brown”

Compartir!

PropAMBA (Propuestas para el Área Metropolitana de Buenos Aires) organiza su primera reunión del año. Viernes 21 de marzo de 16:00 a 18:00 hs., en la Sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional (Aguero 2502)

Los organizadores adelantaron que en este encuentro se presentará el “Primer Nodo de Promoción de Salud”, proyecto en “Defensa de los recursos públicos de salud, las Áreas verdes y la infraestructura que se conforma en los predios de los Hospitales Borda, Moyano, Tobar García, Talleres Protegidos en el Barrio de Barracas”

Pero también se tratará un tema de particular interés de los vecinos de San Telmo y La Boca. Analizarán el mallado de metrobús y las trazas proyectadas por GCBA para los corredores Cabildo-Congreso y Paseo Colón – Alte Brown.

Para PropAMBA la expectativa del ejecutivo porteño “es que el metrobús funcione a modo de mallado en toda la ciudad como modo de movilidad independiente. Y finalmente funcione solamente como un sistema cerrado”; en ese sentido aseguran que “la intención final es rediagramar el sistema actual, reestructurando flota y cantidad de servicios y regulando las frecuencias con corredores ubicados en las avenidas ignorando el contexto urbano, las identidades barriales y qué tipo de barreras levantan estos trazados (cortan barrios por la mitad creando heridas al tejido social)”

El cierre del encuentro estará a cargo del Legislador de la Ciudad Pablo Ferreyra y el Arq. Rodolfo Livingston de PropAMBA.

PropAMBA tiene como uno de sus objetivos “abrir un espacio de reflexión con mesas de ponentes, disertantes que abordan todas las cuestiones del AMBA desde asociaciones civiles de CABA, Intendentes del área  metropolitana, comuneros, funcionarios, legisladores, docentes de las facultades de arquitectura, derecho, sociales y agrupaciones políticas del campo popular”

Compartir!

Comentarios

Comentarios