INAUGURAN OBRAS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. PEDRO DE ELIZALDE

La ex Casa Cuna es considerada como el hospital de niños más moderno de Buenos Aires por los especialistas de salud pediátricos. La obra se financió con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se invirtieron unos 35 millones de dólares. En la primera etapa de la obra, dos de los cinco pabellones fueron demolidos y reemplazados por un nuevo edificio, que ya había sido inaugurado en octubre de 2005. El vice Jefe de Gobierno a cargo, Jorge Telerman adelantó en el acto de inauguración que un mes y medio se completarán todos los traslados para que el nuevo hospital funcione a pleno. Entre las nuevas adquisiciones técnicas el hospital incorporó un tomógrafo. En cuanto la infraestructura se confirmó la sumatoria de 24 camas de terapia intensiva. El Hospital Elizalde asiste unas 10.000 internaciones y 550.000 consultas por año (el 80% de pacientes del Sur del conurbano) En total se construyeron 15.000 m2 de obra nueva y 8.000 m2 de refacción.

Entre las principales adquisiciones podemos mencionar un total de 244 camas; la guardia totalmente equipada con 144 consultorios, 7 quirófanos,  1 sala de hemodinamia, 24 camas en Terapia Intensiva y 24 camas en el Hospital de Día, 12 laboratorios, 8 salas de imágenes

y el mencionado 1 tomógrafo.

Con doscientos años de vida el Hospital Elizalde tuvo diferentes denominaciones : fue "Casa de Niños Expósitos", "Casa Cuna", y Hospital General de Niños. Pero siempre, a lo largo de sus historia es considerado sinónimo de salud de los niños sin tener en cuenta situación socio-económica alguna. El Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde es el Hospital Pediátrico más antiguo del continente americano y es el mas importante en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *