28/03/2024

PLAN DE URBANIZACIÓN DE VILLAS EN EL SUR DE LA CIUDAD

Compartir!

El Programa de Radicación y Urbanización de Villas y Barrios Carenciados, se estableció la  Ley Nº 148 es el programa de mayor envergadura del Instituto de la Vivienda.

En la ciudad hay 24 asentamientos que se han venido conformando en los últimos años. Con respecto a esta problemática fuentes del gobierno porteño anunciaron que los primeros asentamientos que se erradicarán serán los ubicados en Lamadrid y Pedro de Mendoza, en La Boca; en Pinedo y Suárez, en Barracas, y en un sector de la villa Rodrigo Bueno, también en La Boca, sitios donde la urbanización se hace difícil por estar debajo de una autopista o en zonas inundables o al costado de vías de tren.

Los criterios para las adjudicaciones son: la necesidad del proyecto urbano (o sea la liberación de tierras); la antigüedad del vecino; y, por último, las situaciones de emergencia.

El Gobierno porteño entregó 32 departamentos en la Villa 6 delimitada por la Av. Dellepiane Norte, la Av. Escalada, Echeandía y Mozart. La obra cuenta con una superficie total de 1250 m2 y con un área descubierta de 170 m2, y las viviendas están ubicadas sobre la calle Casco. Todas estas unidades cuentan con pisos de cerámica, baños equipados, calefón, cocina. El origen de los  fondos  para financiar la construcción de viviendas proviene del Plan Federal de Vivienda y el  costo de la infraestructura está a cargo del Instituto.

Hay zonas de la Ciudad de Buenos Aires que padecen patrones sociales de exclusión en donde existe un virtual mapa de la desigualdad. Zonas de la Capital con altos ingresos y situación económico-social suntuosa, y por otro lado, centralmente la zona Sur con una situación de suma pobreza y marcadas carencias materiales de la mayoría de la población.

 El Plan de Urbanización de los complejos habitacionales son prioritarios en la zona sur en permanente emergencia habitacional.

El Instituto de la Vivienda funciona en la calle Carabelas 258 y su horario de atención es de 9 a 14 hs. Para comunicarse telefónicamente 0800-999-0092 de 9.30 a 19 hs.

Compartir!

Comentarios

Comentarios