SAN TELMO GAY FRIENDLY

Los especiales de www.bue.gov.ar son producciones editoriales originales sobre los atractivos porteños, dirigidas tanto a los visitantes como a los locales. Contienen información multimedia –en distintos formatos: imágenes, textos, audio o video– y la sección se actualiza mensualmente.

San Telmo desde los 70´ se ha caracterizado como un barrio de evidente respeto de la diversidad. El paisaje con aroma de arrabal y tanguero se entremezcla con los nostálgicos del “hippismo”; y desde hace unos años es común visualizar banderas con los colores del arco iris que identifican los lugares gay friendly (amigables con la comunidad gay).

Un grupo de comerciantes/empresarios tomaron el ejemplo de los distritos gay que existen en muchas grandes ciudades del mundo: El Castro de San Francisco, Chelsea de Nueva York, Le Marais en París, el Soho de Londres, el madrileño Chueca y el Borne de Barcelona. Los mencionados emprendimientos se instalaron en sociedades ostensiblemente mas abiertas culturalmente hablando.

Quienes impulsan este tipo de proyectos intentarn aprovechar la bohemia y amplitud que caracteriza al barrio para incorporarlo a las guías y mapas gay internacionales que incluyen restoranes, hoteles, pubs y otros comercios.

Nunca es prudente generalizar pero el siempre mal ponderado sentido común indica que la comunidad gay pertenece de hecho a la idiosincrasia de San Telmo; ya que sus coloridas calles se encuentran plagadas de actividades artísticas-culturales (pintura, artesanías, diseños, etc) Alerta Militante charló con una decena de comerciantes sobre el tema, evidenciando la falta de información y desconocimiento en profundidad del proyecto y sus autores; puestos en auto de la situación es importante destacar que el emprendimiento no genera repudio alguno.

Por el contrario el comerciante y vecino se beneficiaría de un tratamiento especial en cuanto mayor seguridad e inversión de infraestructura para el casco histórico por la afluencia del público gay de reconocido poder adquisitivo El grupo de comerciantes autores de la iniciativa comenzó con la promoción del circuito con difusión de material, en breve lanzará una página web e implementará la distribución de un mapa con información y servicios.

En el mapa se podrán ubicar desde restaurantes y pubs propios para gays o para lesbianas hasta los lugares que ofrecen servicio de acompañantes, y por supuesto la dirección de los hoteles gay-friendly.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *