19/04/2024

CONFERENCIA DE PRENSA ACERCA DE LA TRANSICION HACIA LAS COMUNAS

Compartir!

La actividad se realizará el viernes 16 de febrero a las 17 horas en la escuela para la Participación Ciudadana, ubicada en Hipólito Irigoyen 571.

“Nuestra intención es compartir los logros alcanzados, las metas cumplidas, así como los obstáculos, las dificultades y los aspectos pendientes en este apasionante camino hacia las Comunas”, adelantó el ministro Cortina.

Cortina expondrá en detalle el complejo proceso que desembocará en la puesta en marcha de las Comunas, como unidades gestión política y administrativa con competencia en un barrio o un conjunto de barrios: el proceso de adecuación territorial, el mejoramiento de las condiciones edilicias e infraestructura y el fortalecimiento de los recursos humanos y materiales en los 15 Centros de Gestión y Participación Comunal.

Las elecciones comunales se encuentran cruzadas por una fuerte polémica entre los principales candidatos a la Jefatura de Gobierno de la ciudad. El Ministro de Educación, Daniel Filmus entiende que la elección de miembros de juntas comunales tienen que ser conjuntas con la de Jefe de Gobierno.

En ese mismo sentido la diputada kirchnerista Silvia La Ruffa realizó una presentación ante la Justicia Electoral para saber cuándo estarán listos los padrones para elegir comuneros. El mapa resultante de la descentralización política del distrito es nuevo y la jueza María Servini de Cubría trabaja en la confección de los mismos.

En cambio el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman adelantó su posición acerca de la necesidad de que se realicen dos elecciones: una para jefe de gobierno y legisladores y otra nacional. Las juntas comunales podrían definirse en cualquiera de las dos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios