LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA DE ASISTENCIA AL TURISTA: 0800-999-2838

Es el 0800-999-2838 (BUETUR). “La línea brinda atención en castellano, inglés, portugués, italiano y francés y su objetivo consiste en atender denuncias de abuso comercial, robos, delitos, hurtos, extravíos, desencuentros e incumplimientos de servicios contratados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”

La línea es atendida los 365 días del año de 9 a 20 hs. y las llamadas pueden realizarse de un teléfono de línea o teléfono público desde la Ciudad de Buenos Aires o cualquier otro punto del país.

Por otra parte fuentes de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad aseguran que la ocupación en hoteles de 1 a 5 estrellas en la Ciudad durante el mes de enero registró un promedio estimado del 64%.

El casco histórico de “San Telmo” registró en los últimos años en un importante de crecimiento de emprendimientos hoteleros. Fundamentalmente de los conocidos como “Youth Hostals”; estos hoteles para la juventud reciben pasajeros de bajo poder adquisitivo estilo mochileros.

Según las estadísticas que maneja el gobierno porteño en los hoteles de 1 estrella, las plazas ocupadas promediaron un 51%, 37% fueron extranjeros provenientes de países latinoamericanos y un 24% de pasajeros del interior del país. Los primeros tuvieron una permanencia promedio de 4 noches y los segundos, de dos.

En San Telmo funciona un centro de atención al turista dependiente de la subsecretaría de turismo de la ciudad en la calle Defensa 1250 Horarios de atención: sábados y domingos de 10 a 18 hs.

Para mayor información comunicarse el Tel: 4313 0187

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *