28/03/2024

EL PARQUE DE LA CIUDAD REABRIÓ SUS PUERTAS

Compartir!

La reapertura se hizo de manera parcial, con la reinauguración de ciertos juegos mecánicos, un circo y espectáculos musicales. El atraso tecnológico y la falta de mantenimiento le costaron la vida a un empleado del lugar en febrero de 2001. El Parque había quedado abandonado en el 2003 cuando la justicia clausuró 12 juegos de los 50 con los que contaba y el Gobierno de la Ciudad procedió a su cierre.

Por este motivo las obras que se realizaron, entre otras, fueron destinadas a mejorar las condiciones de seguridad del parque.

Se contará con una ambulancia, bomberos, personal de la Dirección General de Seguridad, Policía Federal, además de los agentes de vigilancia del predio.

El Parque Temático, que fuera fundado en 1982, no se podía utilizar por una demanda judicial realizada por la empresa Interama, luego que en el durante la gestión de gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín, se resolviera dar de baja la concesión a la mencionada firma.

Interama estaba formada por civiles y militares y habría firmado en el año 1978 durante la gestión de Osvaldo Cacciatore en pleno gobierno militar. Los fundamentos que para la baja se pueden resumir en los incumplimientos con el contrato. De allí en más comienzan las acciones judiciales de la empresa hacia el Estado en busca de un resarcimiento económico por daños y perjuicios. A raíz de este cuestionamiento se estableció una medida por la que se impidió la utilización del parque.

Luego de ser revertida aquella medida, el parque pudo ser utilizado pero con ciertas restricciones: sólo podían hacerse actividades con previo permiso del juez quien manejaba la quiebra de Interama, la cual lleva más de 20 años sin resolución.

Hoy en día la concesión la detenta la Corporación Buenos Aires Sur, que depende del Ministerio de Producción porteño, el cual con previa autorización del Síndico, comenzó las obras de mejoras.

En total se parquizaron unas 160 hectáreas de las 600 totales del predio. “Tardes de Ciudad” fue denominada esta área recuperada, que cuenta con juegos para niños, calesitas, un circo a cielo abierto, espectáculos musicales, clases de tango, y se prevé generar un espacio de cine abierto y una escuela de circo. En materia judicial sólo queda un reclamo de honorarios que está en la Corte Suprema de la Nación con pocas probabilidades de ser resuelto con celeridad.

El Parque, ubicado en Av. Cruz y Escalada, está abierto al público todos los sábados y domingos de 16 a 20 hs. La entrada general es de $1, menores de 12 años y jubilados gratis. Las líneas de colectivo que llegan al Parque son el 101; 150; 143; 114 y por Premetro. Con transporte propio, por sólo $1 podrá hacer uso de una de las 8000 plazas de las 2 playas de estacionamiento habilitadas.

Compartir!

Comentarios

Comentarios