COMIENZAN LOS CORSOS DE SAN TELMO Y MONSERRAT

El Corso de San Telmo: El escenario se ubicará sobre la Avenida San Juan (esquina Defensa) y durante el festival permanecerán cortadas las calles comprendidas entre Perú y Balcarce. Los organizadores confirmaron que desfilarán por las históricas calles de San Telmo un promedio de seis murgas por noche. “El Centro Murga Caprichosos de San Telmo” organizadores del Corso San Telmo 2007 actuarán a partir de la 1:00AM. Los vecinos podrán disfrutar de la presentación de grupos de música de cumbia y salsa y otras actividades culturales artísticas. Héctor “Pichi”Roterio, Director de los Caprichosos confirmó a este medio que este años “se incentivará al vecino para que participe del corso con el tradicional disfraz de carnaval”.

Los mejores disfraces serán premiados. El escenario se ubicará dentro la jurisdicción de la Comisaría 14; que coordinará la seguridad del evento junto a organizaciones sociales de barrio de San Telmo. El Director de “Caprichosos de San Telmo”, Héctor “Pichi” Roterio descuenta el éxito del  Corso 2007 y afirmó que “este es el carnaval de la gente que puede vacacionar; y que con nada podrá pasar momentos agradables en familia”.

Corsos en San Telmo
Miguel “El Pela” Avila (Verdes de Monserrat)

El Corso de Monserrat: Es organizado por “El Centro Murga Verdes de Monserrat”. Esta murga nació en 1996 en el barrio de Montserrat con la participación de trabajadores, vecinos, artistas, militantes políticos (ATE/CTA), conformando un espacio creativo, autogestionado y solidario, dirigido por Miguel “El Pela” Avila y Marcelo Furci.

Como enuncia su Director “El Pelado” (ver foto) la murga “Es una herramienta social, política y territorial; es la bronca hecha baile y canto; es un espacio de inclusión y de expresión; es la protesta ante la corrupción, la exclusión, la pobreza y la miseria creada por el sistema. La murga es el reflejar a través de las banderas, bombos y canciones; la vida, la lucha, la historia de nuestro pueblo; desde los laburantes, estudiantes, desocupados, marginados, excluidos, olvidados y aquellos que no perdieron las esperanzas y no dejan de luchar”

El escenario se ubicará en la Avenida San Juan y Luis Saenz Peña, a partir de las 19:00hs. del día Sábado 3, debido a los problemas de salud histórico dirigente de ATE y coordinador de los Corsos en Monserrat, Alberto Furci.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *