Personalidades de la cultura organizan convocatoria "Por el dialogo entre pueblos hermanos"

“Pensamos que desde la cultura debíamos hacer algo y al día de hoy tenemos más de 200 firmas de cada orilla” anunció López quien junto a otras organizaciones de la sociead civil convoca a un acto el jueves 14 a las 18hs. en las Pirámide de Mayo.

Los organizadores pretenden un entendimiento entre las naciones hermanas con la consigna “Por el dialogo entre pueblos hermanos”. En ese sentido el jueves se leerá un petitorio que enuncia: “Argentina y Uruguay son naciones hermanas, que nacieron a partir del grito de libertad americana y que necesariamente tienen un destino en común. Por ello, y preocupados por construir el futuro y un destino que nos encuentre siempre unidos, los artistas, intelectuales y organizaciones sociales abajo firmantes instamos a nuestros Gobiernos a dialogar, siempre, para buscar y encontrar las soluciones necesarias para cualquier diferencia. La historia y el futuro así lo requieren”

Al mismo tiempo personalidades destacadas de la Cultura de Uruguay, realizarán la misma actividad en el Monumento a Artigas en Montevideo, para leer este mensaje por el diálogo entre Pueblos Hermanos.

Entre los convocantes podemos mencionar: Por Buenos Aires: Dr. Gustavo López (ex Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Juan Carr (Red Solidaria), Estela Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), León Gieco, Gastón Pauls, Magdalena Ruiz Guiñazú, León Ferrari, Nelson Castro, Norma Aleandro, Joaquín Morales Solá, Rabino Daniel Goldman, Felipe Pigna, entre otros. En tanto por Montevideo: Gonzalo Carámbula (ex Secretario de Cultura de Montevideo), Alejandro Grimson, Alberto Methol Ferré, Victor Hugo Morales, Natalia Oreiro, China Zorrilla, Judith Sutz, Gerardo Caetano, Jorge Drexler, entre otros. Esta iniciativa busca llamar a ambos gobiernos a la reflexión y la búsqueda de consenso, a través de la firmas de adhesión al petitorio que será leído en simultáneo, de un lado y del otro del Río de la Plata.

Adhesiones: dialogodelplata@hotmail.com

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *