29/03/2024

ENCUENTRO DE TRABAJADORES DE LA INFANCIA EN EL BAHUEN

Compartir!

El encuentro cuenta con el auspicio de la Dirección General de niñez y adolescencia de la Ciudad de Bs. As y el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes de la Ciudad de Bs. As.

Este cuarto encuentro de trabajadores de la infancia tiene como finalidad el “Intercambio de experiencias en el tratamiento cotidiano de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad Social”.

La Presentación de la iniciativa quedará a cargo del titular de la “Asociación San Benito” Fabián Gaitán.

Entre los panelistas invitados para desarrollar la temática en general, confirmaron su presencia la Dra. Marisa Graham, y la Prof. María Elena Naddeo.

La propuesta contiene tres ejes principales de discusión: 1er., Eje. MALTRATO Y A.S.I. (Una discusión teórica llevada a lo cotidiano) 2do., Eje, EL NIÑO INSTITUCIONALIZADO (Proceso de intervención, alternativas de Egreso, desintitucionalización o la no-institucionalización) y el 3er eje., SITUACIÓN ACTUAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INFANCIA (Rol, funciones, características, bornout, reconocimiento de la tarea, experiencias practicas, teorías de intervención, metodología , formas de organización de los trabajadores). Todos los talleres contaran con una presentación de expositores y tiempo de intercambio colectivo. Se entregarán certificados de asistencia.

El 30 de noviembre se llevó a cabo un coloquio organizado por UNICEF argentina, en donde debatió acerca de la precaria situación de la niñez en nuestro país. Se destacó por otra parte que dicha temática debe ganar posiciones en la agenda económica. Con la participación de la Ministra de Economía Felisa Miceli y Gladis Acosta Vargas (UNICEF) se llevó a acabo la jornada para el mejoramiento y protección de la inversión social en la Argentina. El evento fue el marco para la presentación de sendos informes: “Gasto público dirigido a la niñez en la Argentina, 1995-2005”; y “Respuestas del Estado Argentino ante los efectos de las crisis Argentina” (Ver documentos)

De esta manera el encuentro de trabajadores de la infancia en el Hotel Bahuen se presenta como la última de las actividades del año en cuanto la preocupación de quienes se interrelacionan en el día a día con los niños en situación de riesgo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios