FESTIVAL EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO DE BALCARCE Y HUMBERTO 1º

Para el Gobierno porteño el patio ubicado en la calle Balcarce y Humberto1° no cumple con las normativas vigentes en cuanto el reordenamiento del espacio público.

De esta forma cedió el predio a modo de concesión o permiso de uso a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (AFA). En contraprestación dicha Asociación se compromete a efectuar obras y mejoras.

Los vecinos se desayunaron con la instalación en el patio de carteles de la Asociación de Técnicos “José Omar Pastoriza”. La Asociación de técnicos envió sendas gacetillas a sus socios en donde instaban a inscribirse para la escuela de fútbol en el predio José Omar Pastoriza. También mencionaba a sus responsables: los ex jugadores Pedro González, José Ubeda y Esteban González. Carricart se presentó en la defensoría porteña, pero su denuncia al principio no tuvo eco. En la actualidad tomó cartas en el asunto la titular de la Defensoría del Pueblo, Alicia Pierini.

La Asociación de Técnicos actualmente utiliza las instalaciones dos veces por semana solo dos horas. El resto de la semana permanece cerrado impidiendo el libre uso por parte de los chicos del barrio.

Quienes apoyan la iniciativa de recuperación de este espacio público están organizando diferentes actividades. En primer lugar solicitando la restitución a los vecinos del predio en los canales institucionales correspondientes; en segunda instancia juntando firmas por medio de un petitorio al GCBA de restitución del predio a sus legítimos dueños: los niños en situación en riesgo del barrio; y por último sábado 16 de diciembre a partir de las 20:00 hs. organizan un festival en defensa de la Canchita Pública. Se realizará en la puerta del patio con la participación de murgas y artistas del barrio. Tocarán entre otros “Los Chicos del Futuro” e “Inocentes por Ahora”

Patio deportivo en la calle Humberto 1º y Balcarce

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *