29/03/2024

VECINOS DE SAN TELMO MARCHAN PARA IMPEDIR EL PASO DEL TRANSITO PESADO EN EL CASCO HISTÓRICO

Compartir!

p class=»EstiloCuerpo»>El objetivo principal es conseguir el compromiso por parte del gobierno porteño para que impida el tránsito de colectivos y tránsito pesado por el casco histórico de la ciudad, con el fin de preservar los antiguos edificios.

En el reclamo se mezclan intereses; para la Asociación  de Anticuarios de San Telmo (integrada por una importante cantidad de comerciantes que trabajan con el turismo) un barrio mas ordenado y con calles semi-peatonales les permitiría un mejor funcionamiento para con los turistas. Los artesanos por supuesto también se beneficiarían de este mejor control por parte del Gobierno de la ciudad en cuanto al tránsito.

La semana pasada representantes de la Asamblea de San Telmo (México y Chacabuco) y la Asociación de Anticuarios de San Telmo, artesanos y vecinos en general se reunieron en la plaza Dorrego y durante una hora y media impidieron el paso de los colectivos por Defensa y Humberto I, aunque sí dejaron circular a taxis y autos particulares.

Con un planteo similar el año pasado vecinos de San Telmo juntaron «3000 mil firmas», pero no obtuvieron respuesta a sus reclamos. Por la zona comprendida por el casco histórico (avenidas San Juan, Paseo Colón, Avenida de Mayo y 9 de Julio) transitan 18 líneas de colectivos que no solo generan contaminación auditiva; sino que también las edificaciones antiguas se resienten.

Por otra parte las veredas del Casco Históricos por lo general tienen un diámetro de solo 1,20 de ancho es muy peligroso para los peatones. La situación en el casco histórico porteño fue analizada ayer durante la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad, que evaluó un proyecto del diputado Sebastián Gramajo para crear una Comisión de Evaluación Técnica del Sistema de Transporte del Casco Histórico El miércoles 6 llevará a cabo una marcha para continuar con la protesta.

Los vecinos se concentrarán en la calle Humberto 1º y Defensa a partir de las 18:30 hs. El recorrido intentará cubrir los límites del Casco: Bolívar e Independencia, Caseros y Bolívar, Independencia y Defensa, Bolívar y San Juan, son algunas de las esquinas en donde los manifestantes se concentrarán breves minutos para concienciar a los demás vecinos.

Los organizadores se comprometieron a permitir la circulación de los autos particulares, así como también los vehículos livianos y medianos. Entre las principales organizaciones que convocan podemos mencionar a la Asociación de Anticuarios de San Telmo, Asamblea de San Telmo, Feria Artesanos del Pasaje Giuffra, y el Centro Murga de Caprichosos de San Telmo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios