EL CLUB DEPORTIVO GIUFFRA DESPIDE EL AÑO

Todos los chicos que participan de las actividades del Club recibirán un premio a modo de reconocimiento por el esfuerzo realizado en los entrenamientos durante todo el año. “Los pibes” serán agasajados con una cena que corre por cuenta de los familiares de los chicos.

La Comisión de ex jugadores del Club organiza para el mencionado evento una serie de espectáculos que contará con la actuación de payasos, canciones infantiles y la presentación del “Centro Murga Caprichosos de San Telmo”

El Club Deportivo Giuffra se fundó el 21 de febrero de 1983 por el Sr. Sergio Seguel. Cuenta la crónica que aprovechando que pasaban pocos autos; muchos pibes del barrio se juntaban a jugar diariamente en la cortada o pasaje “José Modesto Giuffra”. Los primeros papás que se organizaron para dar contención y seguridad a los chicos tuvieron que sortear innumerables escollos. El no tener sede propia no era un problema menor. Pero con un poco de paciencia e imaginación las cosas se fueron ordenando.

La batalla por el reconocimiento jurídico se alargó hasta mediados de 1986, cuando se consiguió la definitiva personería jurídica. Luego de tediosas negociaciones entre “Tito” Vega (actual Presidente del Club) y las autoridades de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, se consigue el Patio Nº 2 ubicado en la calle Perú 1243 (e/Cochabamba y San Juan); residencia actual del Club Deportivo Giuffra.

El Club no tiene dueños; o mejor dicho los propietarios son los pibes del barrio que asisten todos los días; o bien los voluntariosos padres que donan su tiempo para que no falte nada. Giuffra actualmente compite en el campeonato de FEFI (Federación e Fútbol Infantil) Entre los logros deportivos de este años podemos señalar el Bicampeonato del categoría 93; la Categoría 95 subcampeona del Clausura y tercera del torneo anual. Un dato no menor es la evolución de la Categoría 96 que en la temporada pasada salió última (ganó solo tres partidos) y esta año logró el cuarto puesto Giuffra recibirá a los chicos que quieran participar del torneo de verano 2007 a partir del 8 de enero La prueba de categorías los nacidos en 1998, 1999, 2000, 2001 se realizarán de lunes a jueves a partir de las 18 hs.

Informes: Perú 1243. Lunes a viernes a partir de las 17:00 hs. Te: 4361-1093

Comentarios

Comentarios