19/03/2024

12º EDICIÓN DEL TRADICIONAL 2KM X SIDA

Compartir!

La asociación Civil Alfonso Farias nace en 1995 como una organización no lucrativa; trabaja a través de la participación popular, en la acción social directa.

Desde entonces, su principal preocupación fue la producción de campañas de concientización e instalación del Sida, como la enfermedad de características epidemiológicas de mayor inserción en la sociedad y de connotaciones altamente discriminatorias. Es por este motivo que desde el año de su creación, realiza anualmente, todos los diciembres, el ya tradicional 2KM x Sida, Caminatón, donde actuaron los artistas de rock Nacional de mayor reconocimiento. Para este evento, diversas empresas como MOVIE CITY, INSTITUTO DE ENSEÑANZA FEDERICO FROEBEL, RED MEGATONE, entre otras, han colaborado desinteresadamente.

Cada uno de los 2KM x SIDA han tenido, además un objetivo subyacente. Es así como en 1995, todo lo recaudado a través de la venta de las remeras distintivas, fue donado para la construcción del Hospital de día del Hospital Muñiz, en 1996 y 1997 se pudo construir la sala de Inmunohematologia de la Maternidad, para negativizar niños VIH positivos, y desde 1998 se puso énfasis en el proyecto institucional CASA VELA, centro de día para niños huérfanos de Familias VIH Positivo., el cual se constituye como un espacio especifico para tratamiento y difusión de la problemática. La jornada comenzará a partir de las 17:00 hs. en la Av. Caseros y La Rioja.

A la cabeza del Caminatón, durante todo el recorrido, LOS CAFRES y VIRUS brindarán un recital itinerante.

Los organizadores están autorizados a vender remeras en las esquinas: Florida y Diagonal Norte, Av. Santa Fe y Callao, Caseros y La Rioja, Acoyte y Rivadavia.

En los locales: Lee-chi, Mr. Miga, Heladerías Faricci, Av. Boedo 969, Local 7, Óptica Roma (Guardia Vieja esq. Bulnes)

Casa Vela funciona en Monteagudo 239. Esta propiedad fue adquirida por la Asoc. Alfonso Farías, con lo recaudado en las últimas ediciones del 2kmxSIDA. Las consignas este año son: ¡¡¡Mirá todo lo que podés ayudar caminando 2 km !!!; ¡¡¡ Ponete una de las 10.000 camisetas !!!

Compartir!

Comentarios

Comentarios