CIFRAS RECORDS DE TURISTAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

En San Telmo los Hostels y demás hotelería están colapsados. El modernísimo barrio de Puerto Madero garantiza para los más exigentes gastronomía internacional. Según una proyección del recientemente inaugurado Ente “Buenos Aires Turismo” cuando finalice el año 2007 habrán visitado la Ciudad por lo menos 2.300.000 turistas extranjeros.

Los datos representan casi 200.000 visitantes más que durante 2006, con un gasto individual de $ 517 promedio por día. Es conocida la rabieta de los comerciantes de anticuarios de San Telmo para con los históricos turistas Brasileros y Chilenos, quienes revisan y cuestionan acerca de infinidad de objetos pero rara vez compran.

En cambio el veraneante mas codiciado es el europeo y el estadounidense que en general es de mayor poder adquisitivo. El poder de compra producto de la devaluación de diciembre de 2001 es solo una parte de las renovadas actividades turísticas. Los Cruceros de Lujo desembarcan periódicamente en el puerto de Buenos Aires. A este ritmo se estima que en esta temporada de verano 2008 desembarcarán 150.000 turistas.

El nuevo ente de turismo absorbió a la actual Subsecretaría de Turismo. El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi presidirá el mencionado organismo con un directorio de doce miembros: los ex legisladores Rodrigo Herrera Bravo y el radical José “Tano” Palmiotti. Carmen María Ramos de Balcarce, Tomás Ryan, Annie Millet, Elena Boente de Perino, Carlos De Elías, Luis Magariños, Ambrosio Meyer, Gastón Casoy completan el staff.

“Entre las acciones del nuevo organismo pueden mencionarse: promover la participación y representación del sector privado, impulsar la autonomía de gestión y asignación presupuestaria, asimilar la gestión turística de Buenos Aires a modelos exitosos de otras ciudades y promover los criterios de desarrollo sostenible en los planos económico, cultural, social y ambiental”

Compartir!

Comentarios

Comentarios