FANITELCO DESPIDE EL AÑO CON UN BRINDIS

Compartir!

Fanitelco es un grupo de padres de niños y jóvenes con trastornos en el lenguaje y la comunicación. La Asociación trabaja acerca de la búsqueda de respuestas a las distintas  situaciones la que los padres deben enfrentar cotidianamente.

Las primeras actividades coincidieron en una lista net abierta por una mamá. De esta manera muchas otras familias tuvieron la oportunidad de compartir experiencias. El segundo paso fue el establecer encuentros periódicos para discutir modos de abordar las distintas dificultades que iban apareciendo.

En estas primeras jornadas se llegó a la conclusión la existencia en común una serie de obstáculos a transitar: casi todos alguna vez habían sufrido confusiones diagnósticas, todos tenían problemas con su inserción escolar, etc.

Así nació FANITELCO, en cuyo horizonte está el estudio y la difusión de la existencia de este tipo de trastornos, la atención idónea de la salud de quienes los padecen, la educación adecuada de nuestros hijos, su inserción social en todos los ámbitos.

Fanitelco tiene proyectado crear espacios de contención y de información para los familiares de las personas directamente afectadas.

En un comunicado de prensa extendido a las organizaciones profesionales del barrio de San Telmo y Monserrat, Fanitelco apela a la solidaridad para que cada vez se involucren más amigos al proyecto. En este sentido, solicitan información de los hospitales que diagnostican y atienden a estas patologías pasando por escuelas integradoras, espacios laborales para personas con capacidades diferentes, hasta sitios para difundir la existencia de este universo de los trastornos del lenguaje y/o la comunicación.

Informes: asociacionfanitelco@yahoo.com

Compartir!

Comentarios

Comentarios