28/03/2024

LA COMUNIDAD SAN EGIDIO ORGANIZÓ CAMPAÑA "CIUDADES POR LA VIDA" EN LA PLAZA DORREGO

Compartir!

Durante las jornadas artísticas se recolectaron firmas para solicitar la “abolición definitiva de la pena de muerte en aquellos países que todavía practican esa modalidad violenta y extrema de represión penal”

La comunidad de San Egidio es una reconocida organización católica que desde hace años ha convocado a esta actividad mundial, que se celebra el 30 de noviembre de cada año. La jornada "Ciudades por la vida; ciudades contra la pena de muerte" tiene como objetivo el impulsar una cadena universal de pacíficas protestas urbanas tendientes a subrayar la grave contradicción en que incurren algunos Estados cuando causan la muerte de un ser humano con el pretexto de asegurarles a las demás personas a la seguridad.

Se calcula que por lo menos monumentos emblemáticos de casi 600 ciudades de todo el mundo se iluminaron para testimoniar su rechazo a la pena de muerte. En nuestro país se ofreció un concierto en la Plaza Dorrego, en donde se presentó el prestigioso grupo vocal Opus Cuatro.

En el nivel local, la Jornada de Ciudades por la Vida, ciudades contra la pena de muerte, fue declarada de interés por la Secretaría de Culto de la Nación, según Resolución Nº 2088/2007.

San Egidio María (1729-1812) Egidio María de San José, nació en 1729, cerca de Taranto, en Apulia, Italia. A la edad de 25 años dejó el comercio que tenía y entró con los Frailes Menores Descalzos de San Pedro de Alcántara, en Nápoles. Ahí dedicó gran parte de su vida a servir como portero, donde mostró gran compasión por los enfermos, los pobres y los mendigos. Murió el 7 de febrero de 1812 y fue beatificado en 1888 por León XIII.

 

Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

Compartir!

Comentarios

Comentarios