19/04/2024

CULMINA MUESTRA DE ARTISTAS PLÁSTICOS EN MUSEO DE LA COMUNIDAD GALLEGA EN SAN TELMO

Compartir!

CULMINA MUESTRA DE ARTISTAS PLÁSTICOS EN MUSEO DE LA COMUNIDAD GALLEGA EN SAN TELMO

En el marco de las celebraciones por su segundo aniversario, el MEGA invita a la comunidad a la visitar esta exposición, que reúne al grupo de artistas plásticos “A los cinco vientos”, en el que actuarán la Banda de Gaitas Federal (de la Federación de Sociedades Gallegas), el grupo de rock “El jefe” y el cantante de tangos, Martín Gómez.

La muestra, curada por Eugenio Monferran, contiene obras de los artistas Iván Torres (pintura), Jorge Lagorio (pintura), Adrián Clarettealdi (fotografía), Miriam Torres (pintura), Jardiel Valente (escultura) y Carlos García (dibujo).

Con entrada libre y gratuita, los interesados podrán apreciar los trabajos de estos seis artistas plásticos y presenciar este espectáculo musical de cierre, el próximo sábado 15 de diciembre, entre las 15 y las 20.

En la sede de Chacabuco 955 funciona el primer museo dedicado a resguardar la memoria de los casi 690.000 emigrantes que llegaron al país entre 1887 y 1930. MEGA, Museo de la Emigración Gallega en la Argentina, contiene objetos que llegaron a nuestro país desde los barcos que llegaron desde el viejo continente en forma masiva durante la segunda mitad del siglo XIX. Los visitantes pueden observar desde una chocolatera de hierro fundido de 1860, pasando por un libro manuscrito de 1889, hasta el primer número del diario de la Federación, El Despertar Gallego. Una pantalla de video proyecta las historias de vida de 18 gallegos que relatan cómo se insertaron en la Argentina. En la actualidad la comunidad  gallega en nuestro país es una de la más importantes con cerca 5 millones de descendientes y emigrantes, de por lo menos tres generaciones. En la Ciudad de Buenos Aires Capital se estima que son 2,5 millones.

Compartir!

Comentarios

Comentarios