Las cuentas pendientes de nuestra Democracia son infinitas

Compartir!

Las cuentas pendientes de nuestra Democracia son infinitas

Somos parte de la Generación Joven que de aquellos liminales tiempos de responsabilidad institucional y política de diciembre de 1983.

Concebimos a la Democracia como una forma de vida, integrando el Consenso y el Disenso, que debe velar por el respeto de las Instituciones Republicanas de la Nación, pero siempre haciéndolo en pos del equilibrio fundamental de la Libertad Personal, con la Igualdad Social. Si este equilibrio es roto, surge inmediatamente un resquebrajamiento que la realidad Argentina da muestras claras del mismo y sus consecuencias nefastas para una gran parte del pueblo argentino.

No hay estado de Derecho sin Igualdad ni Justicia Social. Las cuentas pendientes de nuestra Democracia son infinitas, pero si la Sociedad en su conjunto no comprende que la Democracia la hacemos entre todos y permanentemente, estas cuentas pendientes serán cada vez mayores, con su correlato de déficit social.

Quienes seguimos sosteniendo que con la Democracia se Come, se Cura, se Educa, y se Dignifica a la Persona como tal, no podemos bajar los brazos en momentos adversos. Debemos Formarnos para entender la realidad, Solidarizarnos con nuestros hermanos para Cambiarla, y Comprometernos en la realidad para hacerlo. Formación, Compañerismo y Acción deben ser los pilares donde se asiente un proyecto político moderno, inclusivo, con base en los social y cultural, con el objetivo de lograr el equilibrio superador de Igualdad y Libertad para todos nosotros, ahora, y para nuestra posteridad.En este 10 de Diciembre, como así también todos los días, los Jóvenes decimos presente con fuerza, y vigor militante, para seguir construyendo una Democracia con todos y para todos.

 

* Estudiante de Ciencia Política
Universidad de Buenos Aires

Compartir!

Comentarios

Comentarios