29/03/2024

SE INCREMENTAN LOS DESALOJOS EN EL BARRIO DE SAN TELMO

Compartir!

Ante semejante emergencia social la Defensoría porteña sugiere la suspensión inmediata de los desalojos de inmuebles o predios de propiedad del Estado local y del Estado Nacional. En julio de este año la Defensoría advirtió que entre enero y mayo se desalojaron por orden judicial a 11400 personas en la Ciudad; mientras que durante todo 2006 fueron afectadas 12438 personas.

El boom inmobiliario que implica un sostenido incremento en el valor de las propiedades, estimula a los propietarios de inmuebles ociosos a intentar recuperar las viviendas usurpadas. La Ciudad contiene aproximadamente 350 mil ciudadanos subsistiendo en condiciones precarias.

El lunes 25 de noviembre, 16 familias del barrio de San Telmo resistieron el cumplimiento de una medida judicial que los obliga a abandonar el edificio donde residen. La medida fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 13 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Patricia Guichandut, que dispuso el desalojo y reubicación de las personas que residen en Bolívar 684.

Según algunos damnificados el gobierno porteño ofertó un subsidio de 450 pesos, para algunos imposibles de cobrar por los requisitos solicitados. Además se les aseguraría un lugar transitorio donde residir. El planteo de las familias afectadas se basó en que sus hijos podrían pasar por situaciones traumáticas al no poder asistir a las clases en las escuelas donde asistieron durante éste período lectivo. Una eficaz maniobra jurídica que ayudó a que las familias no queden en la calle, pero queda claro la necesidad de una solución habitacional definitiva.

Compartir!

Comentarios

Comentarios