16/04/2024

FÚTBOL, PASIÓN Y CULTURA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Compartir!

Le exposición será alternada con un ciclo de mesas redondas a cargo de periodistas deportivos, intelectuales, coordinadas por la Secretaria General de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico, Leticia Maronese. La exposición se podrá visitar hasta el miércoles 31 de mayo, de 12 a 20, con entrada libre y gratuita. La muestra es organizada por la Dirección General de Cultura y la Vicepresidencia II de la Legislatura de la Cuidad. El proyecto fue presentado en el parlamento porteño por el diputado del Frente para la Victoria Miguel Talento. Se exhibirán pinturas, carnets, diplomas, indumentaria, pelotas, fotos, etc. La Hemeroteca “José Hernández” dependiente de la legislatura aportará diarios que ilustraran los comienzos del fútbol en nuestro país. La 4ª Muestra Colectiva de Encuentro de Departamentos de Cultura (EDC) de los clubes de fútbol afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino está integrada de un ciclo de dos mesas redondas:

 

El miércoles 23 de mayo, a las 18.30: “Fútbol y Cultura”. Panelistas: Diputado Miguel Talento, Lic. Leticia Maronese, Lic. Pablo Alabarces, y Lic. María del Carmen Bianchi.

El miércoles 30 de mayo, a las 18.30: “Historia de los Clubes”. Panelistas: Alejandro Fabbri, Liliana Hecker, Orlando Barone, Lic. Julio Freidemberg y Juan Carlos (Chango) Cárdenas, ex futbolista de Racing Club.

A fines de diciembre de 2006 en la sede de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), firmó un convenio entre la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares y los clubes que integran el Encuentro de Departamentos de Cultura de los Clubes de Fútbol asociados a la AFA (EDC). Los clubes de fútbol se sumaron al Sistema Nacional de Bibliotecas Populares para cooperar en aquellas actividades de fomento a la lectura y prestar servicios culturales y bibliotecarios a sus socios y vecinos. Los clubes que forman parte de la E.D.C. son: Club Atlético Arsenal, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Colón de Santa Fe, Club Atlético Defensores de Belgrano, Club Atlético Estudiantes de La Plata, Club Atlético Ferro Carril Oeste, Club Atlético Gimnasia y Esgrima de La Plata, Club Atlético Huracán, Club Atlético Independiente, Club Atlético Lanús, Club Atlético Platense, Club Atlético Quilmes, Racing Club de Avellaneda, Club Atlético River Plate, Club Atlético Rosario Central, Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Club Atlético Tigre, Club Social y Deportivo Yupanqui, Asociación Ferro Carril Midland.

Compartir!

Comentarios

Comentarios