18/04/2024

FESTIVAL EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA EN EL CESAC 41

Compartir!

Festival en defensa de la salud publica en el CESAC 41

El Área Programática del Hospital Argerich contiene como zona de influencia por lo menos 440 manzanas y 150 mil habitantes del sur porteño. “La Boca” es uno de los barrios más vulnerables de la ciudad, pero el “Centro de Salud Nº41” está cerrado. El Gobierno porteño aún no respondió favorablemente en cuanto los reclamos de esta manera vecinos de los barrios de La Boca, Barracas, San Telmo y Monserrat, denuncian desabastecimiento en los Cesac Nº 9, 15 y 41, al mismo tiempo que circulan un petitorio para que se cumpla con lo presupuestado.

La convocatoria de las organizaciones barriales a la movilización que recorrió los Centros de Salud afectados, finalmente se llevó a cabo el mediodía del miércoles 26 de septiembre. La marcha que se inició en la Avenida Almirante Brown, luego Juan Blanes y culminó en la puerta del abandonado Centro Nº 41 (Ministro Brin y Villafañe)

El reclamo se reforzará entonces esta semana con la organización de un festival, con las siguientes consignas: “Tenemos profesionales nombrados por concursos que no pueden trabajar”, “Tenemos consultorios pero sin funcionar”, “Tenemos una salita nueva pero sin habilitar”.

Convocan: Profesionales de la salud del área programática del Hospital Argerich y organizaciones sociales de La Boca, Barracas, San telmo, y Monserrat.

El CESAC 41 está ubicado en la calle Ministro Brin 841 (La Boca) fue construido a partir de un estudio epidemiológico realizado por el Área Programática del Hospital Argerich. En dicho trabajó se concluyo que por lo menos el 71 por ciento de las familias carece de cobertura de salud y necesariamente debe atenderse en el sector público.

Compartir!

Comentarios

Comentarios