NUEVA MODALIDAD PARA OBTENER EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD EN LA CIUDAD

La descentralización del Certificado Único de Discapacidad significa un avance en la atención de las necesidades de los porteños con discapacidad y este documento se torna indispensable para garantizar firmemente los derechos de las personas.

Así el Ministerio de Salud porteño se suma a la tarea del Servicio Nacional de Rehabilitación, aportando seis hospitales para que los ciudadanos tramiten esta documentación.

Este documento tiene igual valor que el Documento Nacional de Identidad. Acredita que la persona poseedora de dicho certificado padece una alteración funcional permanente o prolongada, motora, sensorial o mental, que teniendo en cuenta su edad y el medio social implican desventajas de consideración para su integración familiar, social, educacional o laboral (Ley 24.901)

Los seis hospitales donde se podrá requerir el Certificado son:

Los hospitales Penna y Piñero, tendrán a su cargo la certificación de discapacidades viscerales. El hospital Alvear certificará las discapacidades mentales.

El hospital Santa Lucía tomará a su cargo la certificación de las discapacidades visuales. El Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) certificará las discapacidades motoras. En el Hospital Rocca se certificarán las discapacidades motoras y las sensoriales (auditivas).

Es imprescindible contar con domicilio en esta Ciudad.

Desde el lunes 3 de diciembre, para información necesaria puede comunicarse a la línea gratuita de atención telefónica del Ministerio de Salud porteño, 0800-333-7258,

Los hospitales certificadores entregarán a partir del día lunes 17 de diciembre los requisitos para tramitar las evaluaciones por parte de las Juntas, que comenzarán a funcionar a partir del mes de enero.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *