RELEVAMIENTO DE PERSONAS ADULTAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN LA CIUDAD

Indigentes, RELEVAMIENTO DE PERSONAS ADULTAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN LA CIUDAD

El relevamiento arrojó que 1.029 personas viven en la calle de la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 747 son de sexo masculino, 124 femenino y 158 cuyo sexo no fue determinado, ya que estaban durmiendo y cubiertas por mantas.

La estimación por edades dio como resultado que: 230 tienen entre 18 a 30 años, 441 de 31 a 55 años, 173 personas de más de 56 años y 185 que no pudieron precisarse.

Las zonas de mayor concentración de personas se da en el Centro, Monserrat, Congreso, Retiro, Barrio Norte, Recoleta, Once, San Cristóbal, Constitución En estos barrios viven en situación de calle el 61% de la población censada.

En julio de este año fue hallado durante la madrugada el cuerpo de un hombre sin vida. El macabro hallazgo se encontraba totalmente tapado de diarios y cartones que se presupone intentaban mitigar el frío, que a la postre fue letal.

Vecinos de la esquina de Chacabuco e Independencia afirmaron que en ese sector es común que se afinquen por las noches personas a pernoctar. Mientras la mayoría de los porteños festejaban el curioso fenómeno de cambio clima, que significó la inusual nevada, muchos hombres, mujeres y niños sin hogar fijo sufrían las inclemencias del tiempo. Las llamadas al 108, la línea de Atención Social del gobierno porteño, se cuadruplicaron esa semana.

La línea 108 es la línea de emergencia social, donde cualquier vecino puede llamar para que los sin techo sean asistidos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *