JORNADAS DE PROMOCION DE LECTURA

A partir de hoy, todos los profesionales de todas las jurisdicciones del país, brindarán conferencias y compartirán sus experiencias en este año de trabajo. Por la Ciudad de Buenos Aires el Plan Nacional es representado por el “Programa de Lectura” de la Dirección General de Educación porteña, que expondrá sus resultados el viernes en el horario de 14:30 a 16 hs.

El Programa Nacional de Lectura es un plan que desde el año 2003 se puso en marcha por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, que coordina el trabajo conjuntamente con todas las provincias a modo de incentivar la lectura en las escuelas, en todos los niveles de enseñanza. En este marco las metodologías utilizadas son los talleres de narración, la exploración de libros y encuentros con narradores. Por otra parte también se cuenta con equipos de especialistas, narradores y escritores que capacitan a docentes y bibliotecarios en la formación de lectores.

En la Ciudad, el Plan de Lectura, funciona desde el 2002. Su principal objetivo es la promoción de la lectura en todas las áreas de educación del Gobierno porteño. Entre las acciones y proyectos podemos mencionar, entrega de libros a las distintas áreas educativas, con talleres dirigidos a los docentes; ciclos para conectar a alumnos y docentes con escritores, tanto poetas como narradores; encuentros con poetas del 60; encuentros sobre poesía y tango; entrevistas a autoras de Buenos Aires, entre otros.

El cierre de las jornadas estará a cargo de Gustavo Bombin, coordinador del Programa Nacional de Lectura, el viernes a las 17 hs, en el Instituto Bernasconi sito en Cátulo Castillo 2750

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *