EL POLI NO SE TOCA

Compartir!

Una hora antes de la reunión estudiantes de los colegios afectados realizaron un corte total de la calle Bolívar (entre Av San Juan y Cochabamba), y sobre el final de la protesta cortaron tres carriles de la Avenida San Juan. Cuando la comunidad educativa debatía con los legisladores en el predio en cuestión, una comitiva de alumnos denunció que personal policial de civil les sacó decenas de fotos.

Estudiantes del Normal 3 cortaron la calle Bolivar para dar a conocer su reclamo.

A las 19:30 Silvia Ledo, rectora del Normal 3 inició la ronda de consultas hacia los diputados presentes en donde puso en evidencia “el grado de deterioro del predio” cuya responsabilidad adjudicó al GCABA. La docente manifestó que se enteró del polémico proyecto cuando leyó “una nota publicada en el periódico Alerta Militante. 

La diputada porteña Laura García Tuñón (Bs As Para Todos)

En ese sentido informó que inmediatamente inició gestiones junto con las rectoras del Comercial 4 y 27 ante el Ministerio de Educación, y aclaró que el objetivo es preservar la totalidad del Polideportivo “Martina Céspedes” para los estudiantes de los colegios de la zona, posición que es compartida con los cooperadores escolares y organizaciones sociales.

Por su parte los diputados Rocío Sánchez Andía y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Rubén Campos (UCR), Laura García Tuñón y Claudia Neira (Buenos Aires para Todos), María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular), Jorge Selser (Proyecto Sur) y Alejandro Bodart (MST) aseguraron que no acompañarán la iniciativa que dejaría sin espacio para el deporte y demás actividades recreativa y culturales a más de dos mil jóvenes.

Resultó llamativa la ausencia de los legisladores del Frente para la Victoria, a pesar de que había asegurado su presencia Francisco “Tito” Nenna, docente de extracción gremial. También fueron invitados, pero tampoco asistieron, los diputados de Nuevo Encuentro, Bases para la Unión y del PRO, en este caso a través de la presidenta de la Comisión de Educación, Victoria Morales de Gorleri.

Luego de escuchar a varios referentes de la Cooperadoras, directivos de las escuelas y referentes sociales que utilizan el predio, los diputados visitaron las instalaciones del “Polideportivo”. 

Compartir!

Comentarios

Comentarios