SAN TELMO DESPIDE UN VECINO ILUSTRE

Compartir!

Según el propio Gene su debut comenzó a temprana edad con la obra “El inicio”. Con tan solo cinco años el futuro Maestro recitó un poema gauchesco en un escenario improvisado en el garage de su propia casa. “Era la casa de mi abuelo, pedagogo y subsecretario de instrucción pública del gobierno de Yrigoyen”, le gustaba recordar a modo de anécdota.

Desde siempre estuvo ligado al barrio de San Telmo, de hecho el tradicional restaurante “Casal de Cataluña” (Chacabuco 863) fue dirigido por el padre de Gene cuando solo era el Centro Catalán. “Este era un lugar de juegos para mi infancia. Es más, allí hice la escuela de música” aseguró el genial dramaturgo en un entrevista publicada “En San Telmo y sus Alrededores”

Los vecinos extrañaran sus paseos matinales los sábados, desde su casa en la calle Perú al 600 hasta su mas preciado reducto: “El café La Poesía, en la esquina de Chile y Bolívar”

Fue presidente del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), cuya sede se encuentra Bolívar 825.

Entre algunas obras teatrales que nos legó podemos mencionar: “El herrero y el diablo”, “Se acabó la diversión”, “Golpes a mi puerta”, “El inglés”, “Memorial del cordero asesinado” y “Todo verde y un árbol lila”, entre otros. Cine: Colaboró con “La Raulito”. Como actor: “La fiaca, “Tute cabrero”, “Quebracho”. Su último trabajo -la dirección de Hamlet con Mike Amigorena y Esmeralda Mitre

Compartir!

Comentarios

Comentarios