San Telmo Recuerda

 

Partiendo de la idea de que el patrimonio intangible nos pertenece a todos y, por ende, que somos todos responsables por rescatarlo y cuidarlo, San Telmo Recuerda hizo una convocatoria abierta al público a prestar sus fotografías anteriores al año 2000 para que éstas fueran escaneadas y preservadas en un archivo digital para usos culturales y sociales. Más de 600 fotografías fueron recolectadas, abarcando desde el Siglo XIX hasta fines del Siglo XX y captando momentos de la vida cotidiana de los vecinos hasta lugares y costumbres que ya no existen.



En noviembre de 2011 un jurado compuesto por los fotógrafos Res, Pablo Rey, Ignacio Sourrouille, Ricardo Ramón Jarne, Carlos Fadigati y Mariano Manikis hizo una selección de 50 imágenes para esta muestra itinerante que se inauguró en un festival comunitario al aire libre, la Gran Mateada Barrial, el 26 de noviembre en la Plaza Dorrego. La muestra estará en la librería Fedro durante el verano (Carlos Calvo 578) y está acompañada por un fotolibro disponible por pedido, editado especialmente por el laboratorio Buenos Aires Color. 


El proyecto, como registro histórico para preservar las imágenes que atesoran la identidad del los barrios emblemáticos porteños, sigue en pie. 

Para más información: www.santelmorecuerda.blogspot.com.


*El Sol de San Telmo y Revista TELMA.

 

Comentarios

Comentarios