SE SUSPENDERÍA LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL BAJO AUTOPISTA DE LA 9 DE JULIO

Compartir!

No fueron pocas las oportunidades en la que Mauricio Macri prometió una mega obra que contemplaba la construcción de un túnel bajo la avenida 9 de julio.

En ese sentido el Gobierno porteño anuncio a mediados de 2009 que invertir unos $ 480 millones para las dos obras, que se financiarían con las ganancias de Autopistas Urbanas (AUSA SA) calculadas en 152,4 millones de pesos anuales.

Con la construcción de dos túneles bajo la avenida 9 de Julio se buscaba descomprimir el paso de unos 10.000 vehículos en hora pico, según consta en los pliegos de licitación. El proyecto preveía que los túneles sólo podían ser utilizados por el tránsito pasante y no por el transporte público.

El proyecto estaba demorado por un recurso judicial rechazando la carencia de estudios previos de impacto ambiental, la Justicia hizo lugar a los reclamos y frenó la obra.

 

Según el sitio la política online en las últimas semanas, el ingeniero dio marcha atrás con la inicitativa. “Es muy caro y muy complejo”, repite en las reuniones de gabinete.

Compartir!

Comentarios

Comentarios