LA FERIA DE ARTESANÍAS DE PLAZA DE MONSERRAT SE VISTE DE FIESTA

Este sábado 17 de noviembre, de 10 a 18 hs en la plaza Montserrat (calle San José entre México y Chile) los vecinos podrán aprovechar la Feria de Artesanías. Cestería, vitraux, tallado de madera, tejido, joyas, telar, vitrofusión son algunas de las técnicas utilizadas por los artesanos en la producción de los objetos de incalculable valor cultural.

Pero quienes se acerquen en esta oportunidad disfrutarán de la participación de diferentes números musicales y danza Latinoamericanas. Confirmaron participación el “Grupo Bareke”, “El Mondongo” (cuerda de tambores de montserrat), y la Escuela de Arte Freda Montaño. 

Red Cultural del barrio de Montserrat está integrada por las siguientes instituciones:

Asociación de Fomento de Montserrat, SACRA, CEFOMAR, Esc. de Arte Fredea Montaño, Biblioteca Martín del barco Centenera, Periódico digital Aquí Montserrat, Jóvenes "Altos de Montserrat" y Centro de Gestión y Participación Comunal 1

La plaza Montserrat contiene una superficie de 8.475m2 y está ubicada en las calles San José, México, Chile y Santiago de Estero. El gobierno porteño recientemente inauguró obras de infraestructura en el mencionado sitio público. El patio urbano sobre la calle San José, contará con una rampa lateral delimitando un patio de usos múltiples para juegos. Mientras que el sector ubicado sobre la calle México estrenó patio de juegos cercado y doble rampa de acceso. Las obras no alteraron la ubicación actual del mástil reforzando su localización con la centralización respecto del playón sobre la calle San José; y se instaló un nuevo equipamiento urbano consistente en mesas, bancos, bebederos, cestos y bicicleteros. El renovado enrejado exterior mide 2 metros  de alto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *