28/03/2024

DESCONTROLADOS

Compartir!

El sábado al mediodía parte de la mampostería de un entrepiso se desplomó sobre la cocina del bar “El Aljibe”, en Bethlem 423 (Plaza Dorrego). Dos dotaciones de bomberos, dos ambulancias del SAME y personal policial de la Comisaría 2 º actuaron en el local gastronómico. Una empleada de la cocina fue atendida con heridas leves.

El domingo 13 de noviembre Héctor Errea (55) alertó a las autoridades que su propiedad ubicada en la avenida Garay 279, sufría temblores por el presunto trabajo de una máquina retro excavadora que trabajó el viernes por la noche y al girar golpeó varias veces la medianera. La vecina de la planta baja de la vivienda de Juan de Garay 267 llamó al 103, el número de emergencias del gobierno porteño. Esta vez los funcionarios porteños actuaron con la celeridad que ameritaba el caso, y una vez constatadas las rajaduras y el hundimiento de pisos; procedieron a la inmediata suspensión de la obra.

“La tragedia del edificio de Bartolomé Mitre 1232 sin dudas sensibilizó a los porteños en General y los habitantes del Casco Histórico en particular”

 

El proyecto y dirección de la construcción del edificio de siete pisos destinado a viviendas multifamiliar está a cargo de Sergio Gorelik, Matrícula Nº 500991. Errea quien vive en la propiedad en cuestión hace 15 años, aseguró al matutino Tiempo Argentino “que hace un año comenzaron sus problemas y que Gorelik nunca devolvió sus llamados a pesar de tirarle una tarjeta por debajo de la puerta al inicio del proyecto”.


 

El polémico titular de la AGC (Agencia Gubernamental de Control) Javier Ibañez, afirmó la obra se suspende “porque no estaba el responsable para dirigir la operación.” El funcionario porteño el jueves pasado se presentó en la Legislatura porteña para dar explicaciones acerca de latragedia ocurrida en Bartolomé Mitre. Los legisladores lo acusaron de omitir un acta elaborada por sus propios inspectores, en donde se advertía sobre la necesidad de controlar la obra lindera al edificio derrumbado.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios