DENUNCIAN AL GOBIERNO PORTEÑO POR NO CUMPLIR CON LA LEY DE COMUNAS

Compartir!

De la reunión participaron comuneros y legisladores electos en las listas del Frente para la Victoria quienes anunciaron que se movilizarán para solicitar la derogación del decreto por las UAC. Con este reclamo recorrerán las 15 Comunas y además con la denuncia acerca del “vaciamiento” de los gobiernos descentralizados.

Durante las exposiciones también se denunció que el PRO está incumpliendo lo que establecen la Constitución y las leyes de la Ciudad en cuanto a la puesta en funcionamiento de las juntas comunales el próximo 10 de diciembre. Y que, específicamente, esto queda demostrado en el proyecto de presupuesto 2012 enviado por el Poder Ejecutivo.

 

“Macri no quiere ni la participación ni el control por parte de los ciudadanos y de la oposición por lo que avanza con el vaciamiento de un órgano constitucional que fue votado de manera directa por los ciudadanos porteños”, afirmaron los diputados del FPV.

En diálogo con AM, Mara Lavalle juntista socialista (Bloque Proyecto Sur) afirmó que el proyecto de presupuesto enviado “intenta que el ejercicio de las funciones de las Juntas Comunales, quede desdibujado, tratando de tapar el sol con la mano, porque tanto los vecinos como nosotros los comuneros electos, vamos a consolidar estas instituciones demostrando en los hechos la necesidad de su existencia y la versatilidad para dar respuestas a los vecinos que tienen los principios de descentralización”

 

El bloque de legisladores del radicalismo presentó el año pasado un proyecto de Ley para generar un debate sobre las competencias y se oponen a las UAC. “Este presupuesto 2012 -que no contempla el tema Comunas- es la consecuencia de lo que siempre vino planteando Macri: su oposición a la descentralización en la Ciudad. Es en síntesis, más centralización del poder y menos participación ciudadana” afirman desde el bloque radical.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios