ELECTORES DE SEGUNDA CLASE

Compartir!

El históricamente postergado barrio de la Boca recibe para las elecciones, en calidad de votantes,  a los habitantes del barrio Rodrigo Bueno (RB), ubicado en la Comuna 1, según consta en el mapa que publica el propio gobierno porteño. Esto significa que no sufragan junto con el resto de los exclusivos vecinos de Puerto Madero y por lo tanto no pueden decidir sobre sus propias autoridades comunales.

 

Eduardo Duhalde fue el candidato mas votado por los vecinos de Puerto Madero en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto. Según www.nuevopuertomadero.com, para las candidaturas de Presidente/Vicepresidente de la Nación, la lista Frente Popular se impuso con el 43,8% (667 votos), seguido por el Frente para la Victoria de C. Fernández de Kirchner, con el 14,4% (220 votos); el Frente Amplio Progresista de H. Binner, con el 12,5% (191 votos); Unión para el Desarrollo Social de R. Alfonsín, con el 9,2% (141 votos) y la Coalición Cívica de E. Carrió, con el 7,9% (120 votos).

 

El cìrculo corresponde al asentamiento Rodrigo Bueno.

Para Diputados Nacionales, triunfó el PRO, que postulaba en primer lugar a F. Pinedo, con el 28,5% (429 votos); seguido por el Frente Popular de M. Redrado, con el 20% (301 votos), el Frente para la Victoria de E. Felletti, con el 11% (168 votos); la Coalición Cívica de P. Bullrich, con el 10,7% (161 votos) y el Frente Amplio Progresista de C. Lozano, con el 7,3 (110 votos).

 

Solo 1522 electores participaron de las primarias en la sede de la UCA (Universidad Católica Argentina) ubicada en el Dique 2. Si las familias empadronadas en el RB votasen en la comuna 1, que es la que le corresponde, probablemente otro sería el resultado. Pero más significativas para su propio destino como barrio son las elecciones de comuneros, ya que los vecinos de RB deben optar entre opciones de una comuna vecina.

 

Si bien algunas estimaciones aseguran que 900 familias viven en el barrio muchos habitantes no están correctamente empadronados. Algunos directamente prefieren denunciar un domicilio de familiar o ficticio ya que le es más difícil conseguir empleo, otros son extranjeros y no le son fáciles los trámites de documentación. Por lo tanto no se puede asegurar cuantos son los vecinos en condiciones de votar y elegir candidatos de su propia comuna.

 

“En la comuna 4 no están enterados que existimos, pero suman nuestros votos. Mientras que la comuna 1 es la que siempre esta al tanto del Barrio Rodrigo Bueno. Pedimos explicación a las autoridades de cada comuna y no nos dan ninguna respuesta que aclare nuestra situación territorial” asegura Marino Sosa delegado barrial de la RB.

 

Marino votó en una escuela en la avenida Reg. de los Patricios pero en la sede de  la Católica votan con normalidad famosos vecinos de Puerto Madero como el Ministro de Economía Amado Boudou.

Compartir!

Comentarios

Comentarios